martes, 11 de noviembre de 2008

THE ECONOMIST PUBLICA LA VERDAD Y EL PELIGRO DEL SEPARATISMO EN ESPAÑA Y LOS INDEPENDENTISTAS ROJETES SE ENFADAN...

'The Economist' dedica buena parte de su número actual a abordar la economía española en la crisis. Tras considerar que el Estado de las Autonomías ha comportado "beneficios" y "ha solucionado algunos problemas", constata que "ha creado otros".

Entre ellos, el "renacimiento de un viejo fenómeno político español, el cacique o jefe político provincial, como dice Antonio Muñoz Molina, un destacado novelista", tras lo cual se cita a tres veteranos presidentes autonómicos: al andaluz Manuel Chaves y los ex presidentes Jordi Pujol y Manuel Fraga. La consejera de justicia de la generalidad de Cataluña Montserrat Tura ha lamentado también al trato que recibe el ex presidente catalán en el texto. El reportaje analiza los nacionalismos en Cataluña, Galicia y el País Vasco. De estos afirma que no están satisfechos con la descentralización porque "nunca quisieron 'café para todos'[sic]: sólo lo querían para sí mismos, en un reconocimiento de que eran diferentes". Según la publicación británica, "la lengua se ha convertido en una obsesión para los nacionalismos", que practican "dogmatismo lingüístico".

"En Cataluña la política oficial de la Generalitat, tanto bajo los nacionalistas como ahora los socialistas, es la del 'bilingüismo'. En la práctica, esto significa que todas las clases de primaria y secundaria se imparten en catalán, mientras el castellano se enseña como lengua extranjera", prosigue el artículo que ha ofendido a la Generalitat. (El Mundo)

Han tenido que venir los ingleses a decirles a catalanes vascos y gallegos independentistas que el fanatismo secesionista supone un verdadero fracaso... y por supuesto ya han salido los "altos cargos" ricachones y chupatintas indignados a denunciar a la que ha sido y es referente de las publicaciones económicas en el mundo ¡que pena señores! ah y por supuesto... BRAVO A "THE ECONOMIST".

POR CIERTO... ¿¿¿QUE OS DIJE NO HACE MUCHO SOBRE DE JUANA...??? PUES QUE SEPÁIS QUE ESTÁ EN BUSCA Y CAPTURA ... ¿ESTARÁ AL LADO DE CHEROKY? EL CARNICERO QUE JAMÁS SE HA ARREPENTIDO DE NINGUNO DE SUS ASESINATOS COBARDES ESTÁ EN LIBERTAD PORQUE LE DEJARON EN LIBERTAD, CUANDO VUELVA A MATAR VEREMOS CUANTOS MINISTRILLOS DIMITEN...

3 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

A ver si con la paleta y tradicional costumbre española de hacer más caso a los de fuera que a los de aquí, esto sirve para que, por fin, la gente se dé cuenta de que el separatismo es un mal a erradicar.

Anónimo dijo...

Pues mira, para que veas que no siempre me meto contigo... hoy te tengo que felicitar por el post. A pesar de las diferencias que nos unen hoy te dedico un sincero abrazo.

Enrique Pascual dijo...

La pena es que no te conozca o por lo menos sepa como te llamas y en que piensas ya que me apereces como anónimo, no he publicado los insultos ni las barbaridades porque van dirigidas a mi para hacerme daño por lo que no quiero que la gente las lea. No obstante, me alegro de que te haya gustado y de que seas un asiduo. Un abrazo, Quico