lunes, 10 de noviembre de 2008

Rubén Alonso Ríos y Juan Andrés Suárez descansen en paz...

¿Porque están en Afganistán...? ¿Porque se encuentran tan solos y reciben tan poca cobertura mediática...? ¿Porque morir por tu patria fuera de ella? ¿Porque muchos de los vehículos en los que se mueven no son blindados...? creo que éstas preguntas son muy fáciles de contestar, están en Afganistán porque es un hervidero de terrorismo, hasta ahí todos de acuerdo, pero son muy poquitos soldados en medio de un desierto y enfrentados a una realidad que pocos conocen, a unos guerrilleros, los Talibanes, que en su día GANARON A LA MISMISIMA RUSIA en una guerra que duró 10 años... y... ¿como fue eso? pues porque los rusos intentaron luchar en casa de los afganos... territorio duro y hostil... y nosotros, con 3.000 tíos metidos en un campamento en medio de la nada creemos que podemos "hacer la paz".

Señores, Ese es el error, que nuestra ministra pretenda hacernos ver a todos que estamos en una misión de paz cuando realmente estamos metidos en un avispero de grandes dimensiones, en una guerra. Y no solamente eso, que la cosa se esté agravando por momentos y nuestros soldados viajen en vehículos que no tienen el blindaje adecuado, algunos ni son blindados...



Afganistán ha perdido tanto "gancho" mediático que solamente sale en prensa cuando mueren nuestros soldados... ¿Porque no va un telediario a vivir un día a día (no a lo ONG me refiero) de esa guerra? porque desvelaría realmente que nuestro ejército no es una rama de Médicos sin Fronteras y que si están en Afganistán, es para jugarse la vida y para darlo todo por una buena causa. Realmente debe ser durísimo estar sirviendo en Afganistán y pensar que en España, a la gente, a esa gente por la que tu estas dispuesto a dejarte la vida... no le importas nada... que duro...

Los fallecidos formaban parte de una patrulla española que pertenece al grupo de OMLT del Ejército Español, que se encarga de entrenar al ejército afgano y circulaban en un coche cuando fueron atacados con un lanzagranadas. En el momento del ataque, que las autoridades consideran ya terrorista, los militares españoles se encontraban con un grupo de soldados del afganos entre los que también hay víctimas.

El distrito de Shindand, donde se ha producido el atentado se considera uno de los más peligrosos de Afganistan, pero eso… ¿a que nadie lo sabía?


DESCANSEN EN PAZ JUNTO A LOS LUCEROS NUESTROS VALIENTES SOLDADOS

No hay comentarios: