martes, 20 de julio de 2010

Masiva respuesta de los miembros de la Armada al desaire de Carme Chacón a su patrona.

La entrega de despachos de oficiales en la Escuela Naval de Marín vivió un auténtico divorcio de la realidad por obra de la ministra de Defensa.

Hace tiempo que en las entregas de despachos de oficiales de los Ejércitos no hay oficios religiosos, pero se mantenía como excepción la Festividad del Carmen en la Escuela Naval de Marín.

Pero sólo hasta este año, a tenor de las exigencias del nuevo reglamento laicista elaborado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien paradójicamente celebraba su onomástica este viernes mientras en la localidad pontevedresa, por primera vez en décadas, la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y de las gentes del mar, no era honrada con una misa oficial.

El divorcio entre la realidad y las disposiciones oficiales fue absoluto. A la misa previa a la entrega de despachos acudieron más de quinientos militares de uniforme junto con sus familias: más de dos mil personas, la práctica totalidad de las que asistieron a la posterior ceremonia militar, presidida en cualquier caso por un crucifijo como testigo del compromiso de los nuevos marinos.

Cuando terminó la misa fue cuando aparecieron los Príncipes de Asturias, así como el resto de autoridades, entre ellos el secretario de Estado de Defensa, el gallego Constantino Méndez. En cualquier caso, el comandante director de la Escuela, el capitán de navío Marcial Gamboa, en la alocución final sí encomendó a los militares a «su patrona», que no dejó de estar presente entre ellos, como en todas las instalaciones civiles y militares de la España costera. La Salve marinera tronó en todas ellas, pero en particular en Marín a modo de protesta, con más fuerza que nunca.

4 comentarios:

lola dijo...

Es posible que una MUJERUCA DE MIERDA, sea capaz de poner patas arriba las tradiciones de todo un pais??? Me alegro de que empieze a recibir respuestas.

lola dijo...

Es posible que una MUJERUCA DE MIERDA sea capaz de poner patas arriba las tradiciones de todo un pais???.
Me alegro que valla recibiendo respuestas

Helio dijo...

En mi opinion este progresismo, consiste entre otras cosas en terminar de destruir todo lo religioso, sin mirar las tradiciones y la historia de tantos años, de muchas celebraciones y festividades.
No es necesario ser catolico,
para comprender, que el arraigo
de muchas fiestas está por encima de los gobernantes de uno u otro signo politico.
Personalmente creo que estas actitudes solo sirven para fomentar nuevos odios ya olvidados entre derechas e izquierdas.

Unknown dijo...

Lo comente con muchos de ellos , la misa tenia que ser al final de la entrega , en vez de ir al vino , todos a misa y que se quede la chachon , la leti y todos los marino lameculos que andan alrededor de ellos. Con la misa antes no han conseguido nada . El la marina española ya no hay NARICES. Puas .