lunes, 12 de abril de 2010

La Zarzuela responde a la azafata que devolvió a don Juan Carlos una foto tras la firma del aborto: la sanción de las leyes por el rey “no admite exce

María Belén López Delgado, azafata de Iberia en el primer viaje de los reyes de España, escribió el 8 de marzo una carta a don Juan Carlos devolviéndole la fotografía que le dedicaron con ocasión de aquel desplazamiento en desacuerdo por la firma de la Ley del Aborto. Ahora ha recibido, con fecha 26 de marzo, una carta del secretario general de la Casa del Rey.

Díez-Hotchleitner contesta que el rey “ha quedado enterado” de la carta de López Delgado, y argumenta lo siguiente:

-- Al igual que en la totalidad de monarquías parlamentarias europeas, en España la sanción se configura de manera unánime como un acto debido. Los artículos 62 a) y 91 de la Constitución de 1978 “tienen carácter imperativo”.

-- En toda monarquía parlamentaria, el Jefe del Estado carece de cualquier capacidad de discrecionalidad sobre la sanción de las leyes aprobadas por las Cortes Generales.

-- Es un “un acto de ineludible cumplimiento. El Rey cumple un mandato constitucional obligatorio y explícito, “que no admite excepciones en su materialización”.

-- En resumen, las leyes aprobadas por las Cortes –a las que compete en exclusiva la potestad legislativa- “deben ser sancionadas siempre por el Jefe del Estado”. (FUENTE EC)

MI REFLEXIÓN: ¿Y ABDICAR POR UNAS HORAS NO ES SOLUCION? Balduino era un buen católico, que abdicó un día para no firmarla, formula que se le podía haber ofrecido a JC I SM... pero como el está más comodo en su trono con las izquierdas que on las derechas y esa hubiera sido una decisión "poco popular"... a mi modo de ver, honor tiene aquel que lleva sus ideas y sus creencias hasta el final y yo no podría dormir si se que he dado el visto bueno a una ley asesina y cobarde como la del Aborto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abdicar sería un acto de honestidad y coherencia que resultaría bastante extraño en nuestra monarquía actual. La mejor definición es esta monarquía la ví hace ya muchos años en la portada de una revista en la que salía una corona y, alrededor de ella, ponía el lema: "ni católica, ni social, ni tradicional ni representativa". Por entonces (era allá por la transición) yo no compartí esa idea, pero empiezo a opinar que estaban acertados.

Anónimo dijo...

NUEVE IDEAS PARA LA AZAFATA BELÉN LÓPEZ


1. Es de aplicación el gran principio constitucional inglés; “The King can do no wrong”. Por similitud y para que se entienda mejor; el Rey actúa como un notario cuando sanciona una Ley. Por supuesto, la Constitución tampoco le permite al Rey convocar un referéndum, tal y como sugiere Belén López. Con dos tardes de estudio de Derecho político, esto se entiende perfectamente.
2. No se puede ser más papista que el Papa. La Iglesia española ha exonerado oficialmente al Rey de responsabilidad en este tema, y no así a los diputados que han aprobado esta mierda de ley, que quedan excomulgados.
3. Espero del Rey algún signo oficioso. Sabemos que el Rey y la Reina están totalmente en contra pero me gustaría algo más.
4. No todos los Reyes (ni los no reyes) son santos ni héroes, como sí fue Balduino.
5. Nosotros no vamos a devolver nuestra foto de S.M. el Rey, que seguirá ocupando un lugar de honor en nuestra casa, convencidos como estamos que su figura y la institución que representa son muy importantes para España.
6. Sólo nos faltaría en los momentos que estamos viviendo, lanzar la Jefatura del Estado y la representación última de España a la ambición de la clase política. La que se montaría si el Rey intenta dimitir por un día, como hizo Balduino.
7. Si devolviéramos las fotos de todos los que no han hecho todo cuanto estaba en su mano, llegando incluso a los más exigentes sacrificios para evitar la introducción del aborto en España, nuestros álbumes se quedarían prácticamente vacíos, sin excluir las fotos propias desde luego...
8. No creo que en este momento haga falta tener especial valor para pronunciarse en contra del Rey. No se asume riesgo alguno y se garantiza el aplauso fácil de un sector determinado.
9. Estoy seguro de que el Rey no deseaba firmar esa ley y que es el único español que no es libre para oponerse a la misma.

Luis de Gortázar Rotaeche