martes, 6 de abril de 2010

El Gobierno quiere "restaurar" LA PIEDAD del Valle de los Caidos...

Patrimonio Nacional ha vuelto a incumplir sus compromisos en cuanto a lo que a la reapertura incondicional de la Basilica Pontificia del Valle de los Caídos se refiere. Ahora vemos que nuestros temores no eran infundados y se trataba de un nuevo embuste.Alegan ahora que se va a proceder a retirar La Piedad , esa magnifica escultura obra maestra absoluta del que fuera carnet nº 4 del Partido Socialista Obrero Español de Mérida, Juan de Ávalos.Como bien dice hoy en "La Gaceta" el hijo del escultor, Presidente de la Fundación Juan de Avalos y arquitecto de profesión: "La retirada de La Piedad es un acto de terrorismo cultural, mÁs propio de lo que hicieron los talibanes con los budas de Afganistán que de nuestra civilización occidental".Comenta el arquitecto en su esplendido artículo que además de la Abadía Benedictina, la archidiócesis de Madrid y la propia Fundación Juan de Ávalos , se oponen a esta actuación de Patrimonio Nacional "diversas plataformas de ciudadanos que profesan admiración y devoción al monumento- basílica y que pretenden evitar que se cierre al culto o que se dañen las imágenes que veneran."....

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.

La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.

¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.
Entérese en :http://www.visitaturistica.com

Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, "Caían cuatro o cinco diarios" "Tanto TVE como "El País" o "ABC", la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)