miércoles, 24 de marzo de 2010

¡IMPORTANTE!: De la Vega desaloja a los monjes jerónimos de Yuste, los próximos serán los del Valle de los Caídos.

Gobierno sigue adelante con su cruzada para reescribir la Historia

María Teresa Fernández de la Vega. 01 María Teresa Fernández de la Vega. 01Hace cuatro meses, el 23 de noviembre de 2009 la página web de Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia, publicaba: (a partir de esa fecha) “Se cierra a la visita pública la Basílica del Valle de los Caídos por obras de conservación”.

Sin embargo, los monjes benedictinos del templo nos aseguraron ayer que “no ha habido, ni hay en estos momentos, ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ornamental del templo”.

El Gobierno, por tanto, miente. El proyecto de Ley de Memoria Histórica aprobado el 16 de octubre de 2007 por la Comisión Constitucional del Congreso supone que no se permitirán actos de carácter político en la basílica, ni enaltecimiento de figuras de la Guerra Civil y el franquismo.

También harán desaparecer las inscripciones de los sepulcros de Franco y de Primo de Rivera. Andan preocupados los monjes benedictinos del Valle de los Caídos.

María Teresa Fernández de la Vega, a través de su brazo ejecutor, que es Patrimonio Nacional, ya ha desalojado a los monjes jerónimos del monasterio de Yuste para convertirlo en un hotel, con lo que los religiosos han tenido que refugiarse en Santa María del Parral, en Segovia.

Temen los benedictinos alguna maniobra similar en su caso. El abad de la basílica, el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede tratan desesperadamente de negociar una solución.

Pero el Gobierno sigue adelante con su cruzada para reescribir la Historia, borrar el pasado y eliminar los símbolos religiosos. La nueva desamortización de José Luis Rodríguez Zapatero quiere convertir el Valle de los Caídos en el valle de los proscritos.

Javier Algarra es director de Informativos de Intereconomía TV. Originalmente publicado en La Gaceta.

1 comentario:

Unknown dijo...

El valle de los caídos es una Basílica dedicada especialmente a rezar por España y dedicada especialmente a la memoria, pero no una parcial, una memoria de todos los Españoles y para que no se repita el horror de la guerra.
Por otra parte y personalmente hare todo lo que pueda para que con el Valle no ocurra lo mismo que con Yuste, gracias a Dios este monasterio tiene muchas vocaciones y una gran actividad, lo que tenemos que hacer es ir a Misa al Valle, que no cuesta nada y mostrará al Patrimonio que es una Basílica que tiene una gran asiduidad.