lunes, 22 de marzo de 2010

Bono regala a su hijo un piso de un millón de euros en el centro de Madrid

Fuente: LaGaceta.es

22 de marzo, 2010 Eugenia Viñes y Rosalina Moreno. Madrid

Ha traído obreros de Albacete para hacer la reforma. Los aloja en un hotel de Rafael Santamaría. Su furgoneta tiene una autorización de aparcamiento de la Nunciatura.
José Bono se presenta ante los vecinos de un edificio, ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid, como el nuevo propietario de un piso de 160 metros cuadrados. El presidente del Congreso de los Diputados ya ha participado en una reunión de inquilinos del inmueble celebrada en febrero de este año.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso en exclusiva este periódico, lo compró para su hijo, José Bono Rodríguez, un joven de poco más de 20 años amante de los caballos; también para él fue la creación de la Hípica Almenara. Y con él, acompañado de sus escoltas y en coche oficial, va a visitar el progreso de las obras de reforma al menos una vez por semana.

El citado piso estuvo a la venta durante más de un año. El precio fijado por los anteriores propietarios superaba el millón de euros –en esa zona de Madrid el metro cuadrado difícilmente baja de 6.000 euros–. La venta del inmueble se formalizó en diciembre de 2009. En enero comenzaron los trabajos de restauración y no parece que vayan a concluir hasta agosto.

Por tanto, durante casi ocho meses varias empresas estarán bregando con la reforma de esta vivienda. Todas ellas proceden de Albacete, donde tienen sus domicilios sociales. La cuadrilla que lleva el peso de las obras pertenece a Ecumontajes Albacete SL y está formada por tres obreros más el capataz.

Hotel gratis

José Bono –quien en 2003, última vez en la que declaró sus ingresos, los cifró en 115.000 euros–, aloja a esta cuadrilla en el Hotel Pirámides (Madrid) de la cadena Rafael Hoteles. La noche, incluido el desayuno y la cena, cuesta 127,84 euros por persona. Es propiedad de su buen amigo el constructor Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis y ex presidente de la patronal de promotores madrileños. Suyo es también La Pleta Hotel & Spa, donde recala, por invitación suya, la familia Bono cuando visita las pistas de esquí de Baqueira. Una de las hijas de Bono, Ana, perteneció al consejo de administración de Reyal Urbis, donde trabajaba en la asesoría jurídica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ej que.....