lunes, 20 de julio de 2009

Las bromitas en Público con la persecución a los católicos: "La única iglesia que ilumina es la que arde"

(Fuente:PD).- La II República sirvió para importar a España un fenómeno común en la Europa comunista: el exterminio de los religiosos. Fueron más de siete mil los que se jugaron la vida, además de otros miles que acabaron bajo tierra por el simple hecho de ir a misa, lucir un crucifijo al cuello o ser familiar de un cura. Una aberración que a Manolo Saco, columnista de Público, le hace mucha gracia: "La única iglesia que ilumina es la que arde".

Almudena Grandes crea escuela. La escritora recordaba en El País una frase de la Madre Maravillas: "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar". Y se preguntó: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? El presunto chistecito tuvo réplica hasta en el propio periódico, por parte de Antonio Muñoz Molina.

Si la placa en el Congreso a la Madre Maravillas sirvió de pretexto a Almudena Grandes, el ataque con cócteles molotov a una Iglesia en Majadahonda es la excusa perfecta de Manolo Saco:

"Y como guinda final, vuelve la vieja leyenda de que la única iglesia que ilumina es la que arde. Hace una semana, en una iglesia de Majadahonda se revivía un conato de incendio, todavía inexplicado, una chapuza que apestaba a gasolina, que más parece una burda manera de explotar el victimismo que una amenaza verdadera. Yo creo que, por mucho que se empeñen, si hoy escucháis que gritan ¡fuego! a las puertas de una iglesia es que el cura fuma. O el padrino".

¿Una "chapuza"?

Con su tono humorístico, dice Saco:

"Por su parte, la Iglesia católica arde… sólo en deseos de retomar el poder, de seguir confundiendo los diez mandamientos con el código civil, como cuando dicta a los jueces fieles la orden de oponerse a la futura Ley de plazos del aborto y el derecho de las jóvenes de 16 años a abortar, sin consentimiento paterno".

¿"Sólo"?

Ésta es la columna de uno del colaborador estrella de Público para recordar que ha sido 18 de julio. Otra excusa.

Mi opinión: Ya arden Iglesias o por lo menos los hijos de los que las quemaban entonces intentan hacer lo mismo (vease el caso Majadahonda) como lo hacían en el 36... entonces un grupo de valientes Católicos se levantó en armas ante semejante panorama, que tengan cuidadito los de Público, no vayan a arder ellos si nos tocan mucho las pelotas... ellos que con su panfleto diario se meten con la Iglesia sin que nadie haga nada, se meten con los que defendemos la vida, se meten con los que defendemos la unidad de España... tremendo ejercicio de valentía... a que no se meten con los musulmanes??? y con Mahoma??? falta de los mismos cojones de los que hablaba antes...

1 comentario:

Txiripitiflautiko dijo...

Las similitudes con 1936 son cada vez mayores: violencia antirreligiosa, corrupción generalizada, auge de los separatismos, etc...
La pena es que ni nuestra milicia ni nuestra sociedad son los de entonces. El Ejército es una simple burocracia sumisa sin el más mínimo sentido de la dignidad nacional (salvo gloriosas, escasas y represaliadas excepciones) y la sociedad española es una masa cda vez más aborregada (salvo gloriosas, frentistas y perseguidas excepciones).