martes, 27 de enero de 2009

Gabilondo compara a los objetores de Educación para la Ciudadanía con los proetarras

(PD).- Gabilondo ha establecido un paralelismo execrable. Por si alguien no tiene una posición clara sobre el tema de Educación para la Ciudadanía y la objeción de conciencia, el presentador de telediario nocturno de Cuatro les ha explicado a sus telespectadores el paralelismo que existe entre "la contumacia" de éstos y la de los que pretenden que ETA vuelva a estar en las instituciones. Frente a ambas, "la racionalidad" del Gobierno
En el editorial con el que Iñaki Gabilondo iniciaba su telediario de este lunes, el locutor de Cuatro aseguraba que "toda la actualidad está en los tribunales", que son el campo en el que se están enfrentando "la contumacia" y "la racionalidad".
Entre los contumaces, dos grupos: por un lado los que han llevado al Tribunal Supremo la petición de que se pueda objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque estiman que es un derecho elegir la forma en la que han de educar a sus hijos.
Esto es para Gabilondo "la contumacia" que cree que no se han de explicar en las aulas "las leyes que no les gustan, aunque las haya aprobado el parlamento", pero en cambio sí "la resurrección de la carne o la vida eterna". Enfrente se encuentra "la racionalidad" que "cree que en la escuela debe explicarse la realidad de la sociedad plural y los derechos que asisten a sus habitantes".
Y por el otro lado "la contumacia" está representada por aquellos que buscan "presentarse una vez más a las elecciones sin condenar la violencia", además de "negarse a condenar el tiro en la nuca".
Ya saben, los objetores de EpC, como los proetarras.

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Vaya periodista,... mentiroso, como el que le paga. Saludos.

Legionarius dijo...

Mientras el judicial no sea un poder independiente los socialistas continuarán haciendo y deshaciendo a su antojo.

Un saludo español...