martes, 16 de septiembre de 2008

¡OLE OLE Y OLE!: Air Berlin apuesta por el ESPAÑOL y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"


EUROPA PRESS. 16.09.2008
¡OLE OLE Y OLE!: "Quien no quiera volar con nosotros que no lo haga".
La Cámara de Comercio dice que no es rentable el catalán.
Air Berlin ha gastado 800.000 euros en cursos de español.

Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Govern balear y Xunta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña. "Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann.

La Cámara de Comercio asegura que la atención en otras lenguas no es rentable

Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes. Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España.

"El que no quiera, que no vuele"

"Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.

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