sábado, 12 de julio de 2008

EL DESGOBIERNO DEL PSOE SIGUE EMPEÑADO EN OCUALTAR LA HISTORIA GLORIOSA DE ESPAÑA

Retiran de la iglesia de Pedro Bernardo una placa dedicada a Jose Antonio Primo de Rivera. La placa exalzaba a José Antonio Primo de Rivera y a los caídos por Dios y por España durante la guerra civil en el bando falangista.
Hubo un primer intento de retirada en mayo, pero lo frenó el párroco. Este pueblo abulense de 1.099 habitantes está en el Tiétar.

Operarios del Ayuntamiento de la localidad abulense de Pedro Bernardo (1.099 habitantes) retiraron hoy la placa de la iglesia de este municipio "que exaltaba la figura de José Antonio Primo de Rivera", según aseguró la Asociación de la Memoria Histórica .

Según la asociación, los operarios retiraron la placa "que exaltaba a José Antonio Primo de Rivera y a los vecinos del municipio que murieron luchando en la Guerra Civil apoyando el golpe militar" después de varios intentos en los que se opusieron varios vecinos y el párroco de la localidad.

La única concejala socialista del pueblo, Isabel Fernández, cuyo abuelo fue uno de los desaparecidos del bando republicano, ha sido la gran promotora de la retirada del símbolo falangista.

Varios vecinos y el párroco de la localidad se opusieron a la retiradaNo es sin embargo, la primera vez que se ha intentado retirar la placa. A finales de mayo varios operarios intentaron retirar la placa, como había aprobado el pleno municipal, con los votos en contra de los cuatro concejales del PP. Sin embargo, parte de los vecinos, encabezados por el párroco del pueblo, se opusieron violentamente e impidieron que se quitara la placa. (fuente: 20 Minutos)

QUE VENGAN A RETIRAR LA PLACA DE LA IGLESIA A LA QUE VOY EN GALICIA, LES ESTAMOS ESPERANDO
BIEN POR EL PÁRROCO Y LOS QUE SE ACERCARON A IMPEDIR LA RETIRADA DE PARTE DE NUESTRA GLORIOSA HISTORIA DE LA FACHADA DE SU IGLESIA
¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

No hay comentarios: