martes, 22 de abril de 2008

Menudo SINVERGUENZA: Ibarretxe asegura que "respeta" a España igual que el Dalai Lama respeta a China

EUROPA PRESS.

Ibarretxe saluda al director de la Casa del Tíbet en Barcelona (EFE)

El lehendakari asegura que "no se debe temer a pueblos pequeños".

Aboga por "negociar con el presidente español" desde el respeto.

Ibarretxe recibió al director de la Casa del Tíbet en Barcelona.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró este martes en Vitoria que "respeta profundamente" a España, al igual que el Dalai Lama "respeta" a China. Ibarretxe agregó que no se debe "temer a los pueblos pequeños", entre los que destacó a Euskadi.
Es absolutamente necesario que en España se respete también la personalidad del pueblo vascoIbarretxe, que recibió en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, al director de la Casa del Tíbet en Barcelona, recordó, al término del encuentro, que el Dalai Lama siempre afirma que "respeta profundamente a China".
"Nosotros también, yo también coincido en esa apreciación. Yo también respeto profundamente a España y creo que es absolutamente necesario que en España se respete también la personalidad del pueblo vasco para avanzar", manifestó.
A su juicio, "a partir de ahí" se debe "negociar" de forma abierta y reiteró que "como presidente de este país" tiene su "brazo tendido" a la negociación con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Juntos negociaremos aspectos relacionados con el futuro del pueblo vasco", dijo.
Cada día que pasa es un día que se pierde en la búsqueda de solucionesEl lehendakari advirtió de que "cada día que pasa" es un día "que se pierde "para alcanzar acuerdos y avanzar en ese camino de búsqueda de soluciones". "Éstas son las dos grandes enseñanzas que recibimos del pueblo tibetano", agregó.
Según indicó, resulta "muy difícil" comprender que "pueblos tan grandes" tengan "tanto miedo" a pueblos "pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco". "Es increíble -agregó- ¿por qué pueblos tan grandes tienen tanto miedo a pueblos tan humildes, tan pequeños, esencialmente pacíficos en su forma de reivindicar el camino del futuro?"


IBARRECHE SI QUE PUEDE DECIR LO QUE QUIERA... NADIE LE DICE NADA NI LE REBATE SUS ABSURDAS PALABRAS...


SE METE CON ESPAÑA, SE METE CON LOS ESPAÑOLES, SE PASA TODO EL DIA PROVOCANDO, AMPARA A LOS TERRORISTAS DE ETA CON SU PALABRERÍA... PERO SIGUE FUERA DE LA CÁRCEL...


No hay comentarios: