lunes, 11 de abril de 2011

ULTIMA HORA!!! Defensa no pondrá restricciones a la presencia de la Legión en la Semana Santa de Málaga. El Cristo de la Buena Muerte irá acompañado del tercio Duque de Alba

La procesión de la cofradía de Mena estará acompañada este año por la Legión. El paso del Cristo de la Buena Muerte será custodiado por efectivos del tercio Duque de Alba, con sede en Ceuta. Chacón no quiere problemas en Andalucía. Tras los vetos y restricciones impuestos los últimos años por el Ministerio de Defensa, este año el gabinete de Carme Chacón no pondrá reparos a la participación de legionarios en la Semana Santa de Málaga.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, ya está confirmada la presencia de hasta 200 efectivos del tercio Duque de Alba, con sede en Ceuta, que acompañarán a uno de los pasos más característicos y tradicionales de la Semana Santa malagueña: el Cristo de la Buena Muerte, el Jueves Santo. Los gastos derivados de la participación de la Legión –transporte, dietas…- corren mitad a cargo de la cofradía y otra mitad a cargo del Ministerio de Defensa. En años anteriores, esta fue la excusa que puso el gabinete de Carme Chacón para restringir su asistencia.

Las fuentes de la Legión consultadas por El Confidencial Digital ven una vertiente política en la decisión de Defensa. Según se comenta en círculos militares, Chacón no quiere abrir un nuevo ‘frente’ en Andalucía, y menos en año de elecciones, con un PSOE andaluz en plena crisis interna y con una carrera por el liderazgo del partido en ciernes.

Dudas sobre la Infantería de Marina

Lo que no está claro aún es la participación en la Semana Santa malagueña de la Infantería de Marina. Han sido formalmente invitados para acompañar a la Virgen de la Soledad y a la cofradía del Santo Sepulcro, pero no ha habido respuesta aún. Los cofrades de estos pasos temen que se repita la historia de años pasados: la Armada acaba confirmando –poco tiempo antes de la Semana Santa- que no hay voluntarios para formar una sección de honores que acompañar los pasos. Respuesta que siempre ha sido acogida con dudas por estas Cofradías.

No hay comentarios: