domingo, 13 de marzo de 2011

Toman el templo de la Complutense, insultan a la Iglesia y, en el altar, se desnudan entre aplausos

ABC, Unos 70 jóvenes en el campus de Somosaguas
Entraron en tropel a la antesala de la capilla. El capellán no logró que desistieran en su empeño. Se puso enmedio pero resultó zarandeado.

El acoso progre-laicista logra la suspensión de las misas en la Universidad de Barcelona. El Arzobispado podría denunciar a los gamberros de la Complutense y convocar un acto de desagravio

El mal gusto y la depravación se han instalado en la Universidad Complutense. Ayer, hacia la una de la tarde, un numeroso grupo de chicos y chicas entró en la capilla del campus de Somosaguas y tras leer en voz alta sus críticas hacia la Iglesia Católica y proferir insultos contra el clero, varias de las jóvenes, rodeando el altar, se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos y vítores del resto de los gamberros. Una alumna, esta sí, de Económicas que, en esos momentos, rezaba en la iglesia, cuenta que dos de las gamberras, ya sin ropa, «hicieron alarde de su tendencia homosexual».

Según ha podido saber ABC, los responsables religiosos de este templo universitario tienen intención de interponer una denuncia en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón, municipio al que pertenece este campus de la Universidad Complutense (UCM). Los ataques a esta capilla no son nuevos. A principios de esta semana, según fuentes universitarias, la paredes y puertas del recinto aparecieron llenas de pintadas con más improperios hacia la religión católica. También se aludía a los casos de pederastia entre el clero. Ayer, sin ir más lejos, la mayor parte de las pintadas estaban ya tapadas con pintura y, salvo algunas frases o palabras, no se podía leer lo que había debajo. Esta capilla lo es, en realidad, de toda la Universidad Complutense si bien se encuentra físicamente en uno de los edificios pertenecientes a la facultad de Psicología, en el campus de Somosaguas.

Fotos del Papa

Algunas de las autoridades académicas consultadas por este periódico han confirmado que, en efecto, el grupo de vándalos era numerosos. Se habla, incluso, de entre 60 y 70 jóvenes. Lo que parece claro es que procedían de la facultad de Ciencias Políticas y que iban protestando y dejándose ver por todo el recinto universitario de Somosaguas. «Llevaban fotos del Papa y, algunos de ellos, pañuelos verdes en la cabeza», ha comentado un representante académico. Lo cierto es que la capilla de Somosaguas es pequeña. Se abre al culto prácticamente toda la jornada. El edificio que ocupa es muy recogido y, para acceder tanto al templo como a las oficinas, es necesario bajar algunos peldaños. Está a la vista y con las puertas de par en par.

Según testigos presenciales, los salvajes entraron en tropel a la antesala de la capilla. El capellán se percató del barullo y quiso que desistieran en su empeño. Imposible. El hombre se puso enmedio pero resultó zarandeado. «¡Menos mal que no han destrozado nada!», relataba otra autoridad académica del campus de Somosaguas. Este capellan responsable de la capilla universitaria declinó ayer hacer cualquier comentario a este periódico. Nos remitió a la Delegación de Pastoral Universitaria donde, durante toda la tarde, nadie atendió al otro lado del teléfono.

Provocación

«Al margen de las creencias religiosas de cada uno de “estos”, no me resisto a alzar la voz ante un hecho tan lamentable como este», asegura S.V.H., alumna de la Complutense. «¿Qué habría pasado —se pregunta— si algo así se hubiera producido en una mezquita? Que “esos” sepan que los católicos nunca responderán a la provocación con provocación para defenderse».

«Pero nadie podrá callarnos —concluye esta universitaria—, ante el más mínimo atropello, burla, intimidación o cualquier otro apremio ilegítimo que ofenda los sentimientos religiosos de nadie. Además, acciones como estas están castigadas por nuestro ordenamiento jurídico. ¡Qué fácil y cobarde es actuar en el anonimato!». Sin embargo, lo del anonimato es relativo porque, según han asegurado varios cargos universitarios, «si se quiere, se podría reconocer a alguno de los que ayer entró en la capilla».



Boicot en Barcelona

Lo que esta semana ha ocurrido en la capilla del campus de la Complutense en Somosaguas es, para algunos universitarios, «otro ataque laicista» similar al sucedido en la Universidad de Barcelona (UB) entre noviembre de 2010 y enero de 2011. Y es que a finales de noviembre, los alumnos de la facultad de Económicas de la universidad catalana con encontraban con que cada vez que querían entrar a misa en su capilla, grupos radicales se lo impedían. A finales de enero de este año, la institución de enseñanza superior de Barcelona, ante la magnitud del boicot, cerró temporalmente la capilla y suspendió las misas.

LE DOY GRACIAS A DIOS, EN EL QUE SI CREO, DE NO HABER ESTADO ALLÍ. LOS PROGRES QUE SE DESNUDAN ANTE EL DIOS QUE LOS CREO QUE NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER PARA HACER LO MISMO EN LA MEZQUITA DE MADRID O PARA HACERLO UN DOMINGO NORMAL EN CUALQUIER PARROQUIA DE LA COMUNIDAD... OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, OS ADVIERTO QUE OS DAREMOS GUERRA.

2 comentarios:

lastcarees dijo...

Veamos..., tenéis muchos enemigos y los tenéis porque los habéis buscado, la iglesia metomentodo que se dedique a dar el sermón a sus fieles pero que no pretenda inmiscuirse en la vida de quienes tenemos otras formas de pensar y de hacer. Son ustedes los que van por la vida provocando, promoviendo boicots y presionando, para imponer sus criterios le pese a quien le pese y lo peor es que lo consiguen. Por eso hay gente que, agraviada al ver sus derechos disminuidos, gracias a los métodos reaccionarios de grupos católicos, decididos a imponer a todo el mundo esa moralidad cuyo clero es el primero en incumplir..., Se atreven a realizar este tipo de ataques. Porque, seamos serios, ustedes ya cansan, son un moscón todo el día dando vueltas alrededor de nuestras cabezas, lo lógico es que aplastemos al moscón de una palmada. Quien siembra vientos recoge tempestades, yo aún no he estado en ninguna protesta ni boicot a la iglesia, pero me estoy planteando muy seriamente realizarlas y darles toda la difusión que me permitan mis modestos medios, estoy cansado de que todo les parezca mal y que no aguanten ustedes la más mínima crítica o sarcasmo y reaccionen promoviendo la censura a películas, obras de teatro, libros y toda suerte de cultura que no pase por su "filtro de la intolerancia", porque si a ustedes no les gusta a mi si y tengo todo el derecho del mundo a disfrutar de la cultura que me apetece consumir sin injerencias de nadie. y si fuera homosexual también tendría el derecho de casarme o no con quien crea conveniente y de realizarme en todos los sentidos, como todo el mundo, sin injerencias de ninguna jerarquía o grupo de presión. ustedes pasaron el límite de lo tolerable con su intolerancia rancia, 2011 años son demasiados, estamos en el siglo XXI. El tema de las mezquitas queda para el mundo islámico, en Libia, Bahrein..., luchan por una democracia representativa y laica igual que se luchó en Túnez, Egipto... Por algo será, todo el mundo tiene derecho y el deber de respetar y ser respetado, Islam, catolicismo, budismo, judaismo... da igual la jerarquía y la confesión, si actuan tratando de imponer a todos lo que esta bien o no lo esta y boicoteando lo que otros creen que está bien, perderan fieles, poder e influencia, porque ya todos nos conocemos despues de tanto tiempo y sabemos de que pie cojeamos, como para permitir más abusos y vueltas atras en libertades.

Enrique Pascual dijo...

Lo primero de todo gracias por tu comentario. No estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que dices: 1) Al igual que no soy quien para entrar en una mezquita a desnudarme para "protestar" como hicieron las lesbianas (que por cierto no se atrevieron a hacer lo mismo cuando fuimos 2000 los que abarrotamos la iglesia) nadie tiene el derecho de entrar en un sitio de culto para mi
2) La Iglesia, hasta donde yo sé (como Católico practicante) no se ha metido con nadie, La Iglesia que cuenta con muchísimos más años de historia de los que te puedes imaginar solamente aconseja a sus fieles y les pide que amen a Dios. Pero es blanco fácil precisamente por eso, porque no se mete con nadie y los que entran desnudos saben que saldrán por donde entraron... la primera vez claro...
3) La Iglesia es tolerante con lo pro-natura, lo que el hombre hace que va en contra de la naturaleza, la Iglesia lo rechaza y lo ha rechazado siempre.
4) Aborrezco y condeno a los sacerdotes que cometieron los abusos, estarán por cierto en la cárcel por ello y fuera de la Iglesia, pero gracias a Dios son un porcentaje mínimo dentro de una gran y Santa organización.
5) La Iglesia no está en contra de la homosexualidad, está en contra de las relaciones sexuales entre hombres o mujeres del mismo sexo, y vuelvo al mismo concepto de antes, lo "pro-natura" el fin del sexo es la procreación y dos hombres jamás podrán tener hijos. No soy yo quien juzgará por ello y porque creo que Dios es los más bueno que hay sabrá juzgar.

Vuelvo a agradecerte tu contribución.
Quico