martes, 8 de febrero de 2011

Las felicitaciones navideñas «soeces» de la subdirectora de la DGT, DIMISIÓN YA!

Aurora Cedenilla y sus mensajes navideños.
El 'delito' del sancionado ha sido calificar de mal gusto expresiones como 'Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo'
Las felicitaciones navideñas «soeces» de la subdirectora de la DGT ‎Tráfico releva al director provincial de Palencia por quejarse de un mensaje grosero enviado por una superior
La DGT adaptará a la lengua de signos el manual de tráfico

La DGT multará en autovías a partir de 135 kilómetros por hora

La DGT eliminará los postes SOS de las carreteras para ahorrar

La DGT, "preocupada" por los atropellos

En 2005 deseó a sus subordinados un 'Feliz 2005, por el culo te la hinco', y en 2010 un 'Feliz 2010 por el culo te la hinco otra vez' y en 2011 con 'Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo'.
El mensaje navideño de Aurora Cedenilla.

Manuel Esteban. El mensaje navideño de Aurora Cedenilla. 01 Manuel Esteban. 01Un cruce de correos electrónicos le ha costado el puesto al que ha sido director provincial de Tráfico en Palencia durante los últimos treinta años, Manuel Esteban Figuero, cuando tan solo le quedaban dos meses para jubilarse al alcanzar la edad reglamentaria.

La historia comenzó cuando Manuel Esteban remitió un correo de queja a la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla Díaz, reprochándole el contenido soez de sus felicitaciones de Año Nuevo. El director provincial de Tráfico recrimina a su superior que utilice expresiones, que califica como «horterada y de mal gusto, que en el mejor de los casos debería reservar para tus círculos íntimos».

Manuel Esteban indica a la subdirectora de Tráfico que en las felicitaciones dirigidas a todos los responsables de este organismo oficial no debe utilizar expresiones como «por el culo te la hinco» o «chúpame un huevo».

Y aunque la propia Aurora Cedenilla responde al mensaje con otro correo de «sinceras disculpas», el reproche de Manuel Esteban no debió sentar bien al director general de Tráfico, Pere Navarro, quien considera que la actitud del reponsable palentino es una falta de respeto a un superior, ya que no se dirigió exclusivamente a su superior y fue reenviado también al resto de funcionarios que habían recibido la particular felicitación de Año Nuevo.

Según las explicaciones aportadas por los diputados palentinos del Partido Popular Ignacio Cosidó y Celinda Sánchez, el director general de Tráfico llamó personalmente a Manuel Esteban y manifestándole que había perdido la confianza en él, le pidió que dimitiera de su cargo al frente de la dirección de Palencia o sería cesado. Esteban ha presentado su dimisión, que se ha hecho efectiva a partir del 1 de febrero, pasando a ocupar un puesto de funcionario raso hasta su jubilación, dentro de dos meses.

Manuel Esteban se encuentra muy apesadumbrado y no ha querido efectuar ninguna manifestación pública para no dañar la imagen de un organismo para el que lleva trabajando más de 49 años y que ha dirigido en Palencia durante los últimos 30, por lo que hasta su cese era el decano de todos los directores provinciales de Tráfico de España.

El PP ha solicitado la comparencia de Pere Navarro en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre los motivos del cese de Manuel Esteban. En la próxima sesión de control de la Cámara harán llegar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una copia del soez mensaje remitido por la subdirectora de Tráfico, con el fin de que tome cartas en el asunto.

«No es una renuncia voluntaria, es un cese forzado. Y si alguien debe dimitir por todo esto, desde luego no es el director provincial de Palencia», señaló Ignacio Cosidó.

Celinda Sánchez insistió en que una felicitación como la de Aurora Cenedilla, que calificó como «soez, ofensiva, bárbara e inaceptable», descalifica a cualquier persona para ocupar un cargo público, por lo que pidió su dimisión.A la petición de reingreso en su puesto de los diputados del PP se une también la realizada por la Asociación de Técnicos de Tráfico.

LAS EXPLICACIONES DE PERE NAVARRO Y LA DGT

Pere Navarro, en forma de comunicado oficial de la DGT, ha argumentado que el relevo del cargo del jefe de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban, se debe a que éste reenvió al resto de responsables provinciales el e-mail con el que contestó a la subdirectora de Formación de la DGT y a su felicitación de Año Nuevo, que había considerado de "mal gusto". En su mensaje el jefe de Tráfico de Palencia contestó a su superior calificando de "horterada" el contenido del su mensaje sobre el culo, el cinco y los huevos.

La DGT subraya que esta respuesta fue enviada por Esteban a la subdirectora, pero también a todos los jefes provinciales de Tráfico y a los subordinados de Cedenilla, "creando un problema en el normal funcionamiento del organismo".

‹ "El envío masivo, por correo electrónico, de un tema personal y que nunca debería haber salido de ese ámbito, va contra las más elementales normas de funcionamiento de cualquier organización". ›

Por ello, argumenta la DGT, el director de Tráfico, Pere Navarro, "en uso de sus atribuciones y oído el Comité de Dirección", procedió a "la retirada de la confianza y a la realización de los cambios que se consideraron necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la organización".

La DGT insiste en que "nada tienen que ver el contenido de un mail de felicitación de un subdirector, ni la respuesta diciendo que no le gusta de su subordinado, con la decisión de removerlo de su destino que es un puesto de libre designación".

‹ "Es el hecho inaudito y sin precedentes en este organismo de que la respuesta a su superior fuera enviada a todos los jefes provinciales de Tráfico y a todos los subordinados de la subdirectora". ›

Obvian Pere Navarro y la DGT que la 'felicitación' navideña de la subdirectora, soez hasta donde se quiera, no fue enviada sólo al ya ex director provincial de Tráfico de Palencia, sino a todos sus homólogos y a decenas de altos cargos más. Y que aplicando ese criterio, habría que considerar "personal" cualquier cosa, incluido el acoso, los abusos o los insultos.

1 comentario:

Yue dijo...

La Aurora "Cerdanilla" esta debe ser travelo si dice que ¿le? , ¿la? chupen un huevo . Vaya boquita que tiene , no se en que ambiente marginal se habra criado esta . Ademas un poco limitadita si que es , porque las supuestas rimas no hay ni por donde cogerlas.