jueves, 28 de octubre de 2010

Barricadas independentistas contra la visita del Papa

ESTA ES LA ESCORIA NACIONALISTA SECTARIA QUE QUIERE ECHAR A QUIEN VA A ATRAER LA ATENCION MUNDIAL, QUIEN VA A PONER A GALICIA EN EL MAPA APOR UNOS DIAS... AL MEJOR VENDEDOR DE LUGARES DEL MUNDO... A QUIEN DARA BUEN NEGOCIO A MILES DE FAMILIAS GALLEGAS... EL PAPA. ¡ANALFABETOS!

El portal 'Galiza Livre 'repasa' los motivos para condenar su llegada

Los movimientos reaccionarios a la llegada del Pontífice continúan multiplicándose

Mientras Santiago de Compostela se prepara para la visita del Papa y miles de creyentes esperan con ansia la llegada del 6 de Noviembre, los movimientos reaccionarios a la llegada del Pontífice continúan multiplicándose. La bandera de "Eu nom te espero" cada vez puede verse en más ventanas de la ciudad, y el "Manifiesto contra la visitta a Galiza Papa Bento XVI" ya ha alcanzado las 1.730 firmas.

Además, Según publica el portal independentista ‘Galicia Livre' bajo el título ‘Especial: respostas populares à visita de Ratzinger', los descontentos con la llegada de Benedicto XVI ya han organizado una serie de movilizaciones en la capital gallega.

"La visita de Ratzinger a Galicia está despertando una indignación popular que se materializa en protestas de todo tipo. En la política denuncian los elevados costes que la visita de un líder religioso acarrea a una nación oficialmente aconfesional, en el feminismo denuncian los valores que encarna Benedicto XVI; a nivel vecinal denuncian la construcción de monumentos fundamentalistas en parques públicos; en los medios de comunicación denuncia el recorte a la libertad de expresión".

Las protestas comenzarán el 2 de noviembre a las 20.30 con una pegada de carteles en contra del Pontífice en la Plaza de Galicia. El día siguiente está convocada una rueda de prensa, a las 11.30 en los Juzgados de Fontiñas, para presentar "denuncias por apología del genocidio y delitos contra la humanidad".

Las organizadoras, ‘Mujeres Transgredindo' y ‘Red Feminista Galega', protestan contra "el más alto representante de la iglesia católica, apostólica y romana, por los delitos de tortura, asedios sexuales a menores y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y persecución por motivos políticos, étnicos de género u orientación sexual".

El 4 de noviembre está programada una manifestación a nivel gallego ( aunque este portal la califique de ‘Manifestaçom nacional') contra la visita papal, que partirá de la Alameda a las 20.30 para denunciar "la financiación con dinero público de actos religiosos" y reivindicar "la aconfesionalidad de las instituciones públicas"y la "suspensión de la libertad de expresión, reunión, manifestación y circulación los días previos a la visita del Jefe de Estado del Vaticano".

Señalan también en esta web que la Iglesia constituye

"una institución comprometida en la exaltación de valores y prácticas machistas, la opresión de las mujeres, la persecución de la libertad sexual de las personas y la vulneración de la de niños niñas, la marginalización de nuestra lengua y cultura nacionales...".

Ya coindiciendo con el día de la llegada de Benedicto XVI, el 6 de noviembre, bajo los lemas "8horas=4millones de euros" y "Las mujeres no te esperamos" se concentrarán a las 11 de la mañana en la plaza de Galicia contra "uno de los líderes mundiales más reaccionarios".


2 comentarios:

Jorge S dijo...

quico por que has quitado el banner de los abortos desde que abrimos la pagina?

Enrique Pascual dijo...

NO LO HE QUITADO... A QUE BANNER TE REFIUERES JORGE? UN FUR¡ERTE ABRAZO