Hace diez años, el porcentaje era del 84,7 por ciento y tres de cada cuatro españoles se declaran católicos
El 13,6 por ciento se define como "no creyente" y un 7,7 como ateo
El 75 por ciento de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para su último barómetro se define como católico, un porcentaje que, no obstante, ha experimentado un progresivo descenso en la última década. Hace cinco años se presentaba como católico el 79 por ciento y en el año 2000 elegía esa opción el 84,7 por ciento.
Según el último barómetro del CIS, basado en cerca de 2.500 entrevistas realizadas entre el 2 y el 11 de marzo, al margen del 75 por ciento de católicos, el 1,6 por ciento de los encuestados es creyente de otra religión.
El 13,6 por ciento se define como "no creyente" y un 7,7 como ateo, dos porcentajes que han crecido en los últimos años de forma paralela al descenso de la tasa de personas que se presenta como católicos.
El CIS ha preguntado también la frecuencia con la que los encuestados acuden a misa u otros oficios religiosos al margen de ceremonias que podrían considerarse sociales, como bodas, comuniones o funerales.
La mayoría (58,6 por ciento) reconoce que "casi nunca", un porcentaje que se situaba en el 47 por ciento en el año 2005 y que apenas superaba el 40 por ciento hace una década.
Apenas el 15 por ciento señala que acude a un oficio religioso casi todos los domingos y festivos, cifra que ha ido también progresivamente bajando en la última década.
Hace cinco años asistía de manera regular a misa el 17 por ciento y hace una década lo hacía el 21 por ciento.
sábado, 3 de abril de 2010
España ya no es Católica gracias a gente como ZP... cuantos menos valores más borreguismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario