lunes, 15 de febrero de 2010

De la Vega presiona al abad del Valle de los Caídos para que entregue el monasterio

El monasterio benedictino está cerrado por supuestas obras de reformas


Hispanidad, domingo, 14 de febrero de 2010



Hasta ahora el acoso al Valle de los Caídos ha sido mucho ruido y pocas nueces. Pero ahora la cosa va en serio. La abadía Benedictina lleva cerrada desde hace días por supuestas obras de reforma. La última es la reunión de cuatro propios de De la Vega con el abad del Valle de los Caído en el que sugería a la comunidad que entregara el monasterio a Patrimonio Nacional para que se pudiera desarrollar el ansiado museo de la Memoria Histórica.



Estrategia equivocada porque no existe en el mundo monumento a la reconciliación como el Valle de los Caídos. Por supuesto el abad se negó, pero de momento las visitas al Valle están prohibidas salvo para escuchar misa. Tampoco es posible acudir a la hospedería para realizar Ejercicios Espirituales o convivencias Y eso quiere decir que los ingresos de la comunidad benedictina son cero.



La preocupación ha empezado a cundir entre la comunidad y sus amigos, así que ya se está preparando una visita masiva para el próximo domingo 21. De momento, la ‘vice’ prefiere mantenerse en la estrategia del acoso silencioso.

3 comentarios:

Txiripitiflautiko dijo...

Creo que el Gobierno intensifica este acoso al Valle por dos motivos: por una parte, cualquier insulto a la memoria de nuestros muertos sirve como carnaza para la jauría de extrema izquierda. Es una forma de congraciarse con la gentuza que está empezando a retirar su apoyo a la banda zapaterina por las posibles medidas contra la crisis. Por otro lado, una provocación tan rastrera pudiera tener como consecuencia que algún patriota, harto de ofensas, entrara al trapo y respondiera como se merece a esta chusma, dándoles así el pretexto para iniciar una campaña contra el sector patriota.
Creo que hay que andar con pies de plomo ante esta nueva provocación.

Pablo dijo...

Y donde coño esta el PP , son una panda de ucedistas sin pelotas. No tienen narices para nada, son tanrojos como los otros , pero pnen cara de buenos . No los voto , ni pinso voratlos en mi vida . Por lo menos los sociatas saben lo que nos y estos ¿ Que son ? Politicos de la ucd de trecera y falsos como una moneda de chocolate . Menuda mierda el pp.
Fdo. Puas

Anónimo dijo...

EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.

La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.

¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.
Entérese en :http://www.visitaturistica.com

Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, "Caían cuatro o cinco diarios" "Tanto TVE como "El País" o "ABC", la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)