viernes, 23 de octubre de 2009

Carta de Montserrat Nebrera a Mariano Rajoy, ¡MENUDO EJEMPLO!

"De todas las cartas que te he escrito ésta es la más triste. Dirigida a ti, pero abierta a todos, tiene como objetivo despedirme: me voy del Partido Popular".

Después del Congreso catalán del partido, te pedí audiencia. Dijiste públicamente que me recibirías como a cualquier otro militante; pero los dos sabíamos que ninguna de ambas cosas era cierta: ni tú me recibirías, ni yo era una militante cualquiera. La oportunidad de que entendieras lo mucho que estaba en juego en aquel momento ya ha pasado. Desde entonces y hasta hoy otros datos se han ido acumulando en mi corta trayectoria política hasta convencerme de que cualquier aportación que pueda hacer en este ámbito habrá de partir de la renuncia personal. Por eso me voy".

"Me voy con la tristeza de saber que me equivoqué al pensar que era posible la reforma del sistema desde un partido político, por más que comparta gran parte de sus ideas primigenias; ahora comprendo que son demasiados los intereses que gravitan sobre las estructuras para impedirlo. Ignoro si ésos son también tus intereses; en todo caso, no son los míos. He aprendido lo que hay que hacer para "ser alguien" dentro de un partido, pero nadie que me importe entendería que me quedase donde tan pequeño objetivo determinase mi acción política".

"Me voy del PP y al PP devuelvo el escaño de diputada que obtuve por incorporarme a sus listas. No es mío, y por coherencia personal no puedo quedármelo, aunque haya sido un honor haber formado parte del poder legislativo durante un tiempo. Empezaré de nuevo, consciente de que poder demostrar que otra forma de hacer política es posible dependerá de que otros muchos lo entiendan, de que una mayoría comparta la responsabilidad que nos concierne en este momento históricamente tan difícil. Sea cual sea el futuro, mis decisiones de ahora me permitirán mirar a mis hijos con la cabeza alta, cosa que, de no hacerlo, sabría íntimamente imposible".

"Te deseo toda la suerte del mundo. Y claridad de ideas. Si alguna vez y desde la verdad me buscas, me encontrarás exactamente en el mismo lugar en el que, leal por encima de cualquier cosa, me encontraste"

No hay comentarios: