martes, 1 de septiembre de 2009

La etarra Maite Aranalde se da a la fuga tras quedar libre por un error judicial

LES ASEGURO QUE SI ESTA ZORRA HUBIERA MATADO A LA MADRE DE GARZÓN NO ESTARÍA EN LIBERTAD... PORQUE SI COMETO YO UN "ERROR" MENOS DE LA MITAD DE IMPORTANTE EN MI EMPRESA ME PONEN DE PATITAS EN LA CALLE...

El juez Baltasar Garzón aceptó el recurso en contra de su excarcelación

Cuando fueron a detenerla ya había desaparecido de su domicilio

El magistrado de la Audiencia Nacional dicta una orden de busca y captura


Maite Aranalde Ijurco está en paradero desconocido y las Fuerzas de Seguridad creen que se ha dado a la fuga. La etarra se encontraba en libertad bajo fianza después de que Francia perdiera la orden de detención y entrega cuyo extravío favoreció su liberación. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado una orden de busca y captura.

Francia sólo remitió documentación por su delito de tenencia de explosivos y no por colocar artefactos explosivos en gasolineras de Madrid Se cree que Aranalde pudo huir el domingo por la tarde, un día antes de la incorporación de Garzón, que tenía encima de la mesa una petición de la Fiscalía para revocar la libertad bajo fianza de 12.000 euros, además de solicitar mayores medidas de seguridad para garantizar que no huyera. El magistrado admitió este recurso y ordenó el ingreso de la terrorista en prisión, sin embargo, según fuentes jurídicas, cuando las Fuerzas de Seguridad fueron a notificarla el auto y detenerla, Aranalde ya había desaparecido de su domicilio en Ibarra (Guipúzcoa).

Aranalde fue extraditada por Francia hace una semana pero sólo para enjuiciarla por el delito de tenencia de explosivos como miembro de un grupo de apoyo al 'comando Donosti' de ETA y no por su presunta participación en la colocación de varios artefactos explosivos en gasolineras de Madrid en plena operación salida del puente de la Constitución en 2004.


Al parecer, el Tribunal de Apelación de París, que tramita la Orden Europea de Detención y Entrega (OED) librada contra Aranalde por esta última causa, extravió la documentación de esa euroorden, lo que obligó a que el juez Ismael Moreno -en sustitución de su compañero Santiago Pedraz, instructor de la causa- cursara de nuevo a Francia la OED la semana pasada.

De esta forma, este juzgado se vio impedido para dictar medidas en contra de Aranalde ante la falta de papeles. Sólo el juez Eloy Velasco estableció una fianza, le retiró el pasaporte y le fijó comparecencias semanales. Una vez pagados los 12.000euros, la etarra salió en libertad de la cárcel madrileña de Soto del Real.

Familiares y amigos organizaron un acto en Ibarra para homenajear a la etarra que fue prohibido por la Audiencia Nacional y que acabó con incidentes cuando intervino la Ertzaintza para evitar que su celebración.

Aranalde, detenida en marzo de 2005 en Montpellier, está reclamada también por otra causa abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 2 por colaboración con organización terrorista, aunque en junio de 2008 la Cámara Correccional del Tribunal de Gran Instancia de París la condenó a seis años de prisión por asociación de malhechores con fines terroristas.

1 comentario:

torohey dijo...

Es una verguenza. Ahora cuando esta puta vuelva a poner otra bomba ya se arrepentiran por sus fallos...