martes, 15 de septiembre de 2009

El abogado de Carlos Palomino fue número 49 de la lista a las Europeas que el Supremo investigó por ser la sucesión de ETA-Batasuna

Erlantz Ibarrondo es el abogado de la acusación particular en el juicio por la muerte de Carlos Palomino. Ibarrondo figuraba en la lista de Iniciativa Internacionalista para las elecciones europeas. Como letrado ha defendido varios casos de agresiones por parte de miembros de agrupaciones de ultraizquierda.

Ayer lunes comenzaba en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio por el asesinato de Carlos Palomino a manos de un joven de ultraderecha en el Metro a finales de 2007 El abogado de la acusación, Erlantz Ibarrondo-Merino, es conocido por haber defendido a varios imputados de grupos de extrema izquierda por disturbios y agresiones.

El más célebre de estos casos ha sido el de Santos Mirasierra, el ultra del Olympique de Marsella que agredió a un policía durante el transcurro de un partido que enfrentó al equipo francés con el Atlético de Madrid.

Otro de los casos en los que Ibarrondo actúa como abogado de la defensa es el proceso abierto contra siete individuos que, durante el transcurso de una manifestación ‘antifascista’ en el centro de Madrid, fueron detenidos tras atacar la Unidad Integral de la Policía Municipal de la calle Montera.

Ibarrondo también ha iniciado una trayectoria política en varias partidos como Madrid es Castilla y en Iniciativa Internacionalista, la lista ‘abertzale’ de Alfonso Sastre en las pasadas elecciones Europeas que no condenó la violencia y que el Supremo ilegalizó por ser la sucesión de ETA-Batasuna (más tarde el Constitucional permitió que se presentaran a las elecciones).Ibarrondo ocupaba el puesto 49 de esa candidatura, según la publicación oficial del Parlamento Europeo –véala aquí-.

En el perfil público de Ibarrondo en la red social Facebook, el abogado se presenta con la siguiente fotografía: vestido con gorro azul y cazadora de camuflaje militar, el letrado de Palomino aparece de cuclillas junto a un perro de raza Bull Dog Terrier, un símbolo representativo en los ambientes de grupos de ultras de ideología tanto de derechas como de izquierdas.

Os dejo la foto que el angelito ha colocado en su red social.

Fuente: El Confidencial

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya puta mierda de articulo, que el abogado ha participado en partidos legales y que tiene un perro, no te jode. Por cierto, del subnormal que mato al chaval de 16 años ni una palabra. Tu seguro que luego eres de los que va exigiendo condenas a los demas.

Legionarius dijo...

Mira esto

http://cantabriaradixhispaniae.blogspot.com/2009/09/revisando-el-video.html

Un saludo español...

El último de Filipinas dijo...

Qué original eso de poner un gorro a la mascota.