miércoles, 1 de julio de 2009

VIVA LA CRISIS: La Diputación de Granada paga cinco días de lujo a los gays para atraer el turismo

Fuente:(PD).- La idea es promocionar Granada como destino turístico internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Y para ello la Diputación y el Patronato Provincial han organizado un tour en el que invitan a asociaciones a pasar cinco días de lujo.

Será a base de noches en hoteles de cuatro estrellas, comidas en restaurantes caros, catas de caviar, entradas para los baños árabes con masajes e incluso salidas en velero. Todo gratis y costeado por la Diputación Provincial de Granada que dirige el socialista Antonio Martínez Caler.

Cuenta Mercedes Benitez en ABC que las Jornadas Internacionales de Turismo Lgtb (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) están previstas entre el 8 y 12 de julio. Los invitados serán recibidos en el aeropuerto y trasladados a Riofrío donde degustarán caviar. Los llevarán a cenar, a actuaciones y a hoteles de cuatro y cinco estrellas. También les pasearán por Guadix y Marquesado y las casas-cueva. En Granada, además de restaurantes de lujo y noche en la zona «de ambiente» los invitarán a los baños árabes.

Intensa agenda
Aunque tendrán que acudir al congreso en el Palacio de Exposiciones y Congresos sólo será una mañana porque la agenda es intensa. Incluye visita a La Alhambra y el Generalife y balneario de Lanjarón y a la Costa Tropical donde habrá salida en velero y cena en un chiringuito de playa.

¿Quiénes son los destinatarios?Colectivos como Iglta (International Gay & Lesbian Travel Association), Girasol (la coordinadora de gays y lesbianas), ATA, Turísticas Lgtgb, Alesway.com, Turespaña, la agencia de viajes Teddy Travel de Colonia, o el presidente y vicepresidenta de NOS Granada. También figuran la concejala de Turismo y Promoción Económica de San Bartolomé de Tirajana (Canarias). En la lista de los invitados hay algunos responsables de Colega. Sin embargo esta asociación no sólo ha rechazado la invitación sino que cree que se trata de un intento de compra por parte de la Diputación

No hay comentarios: