martes, 14 de abril de 2009

PEDRO SOLBES COBRARÁ (POR SU RETIRO) AL MES 13.494€


(Fuente 20 Minutos)Pedro Solbes recibirá ahora un sueldo y dos pensiones: en total, 13.494 euros cada mes

Pedro Solbes, ex vicepresidente y ex ministro de Economía Ha anunciado que seguirá como diputado por Madrid. El ex titular de Economía cobrará como parlamentario, como ex ministro y también como ex parlamentario europeo.

Pedro Solbes ha decidido dejar la primera línea de la política, pero seguramente será uno de los políticos en activo mejor remunerados de España.

Puesto que ha anunciado que va a seguir como diputado por Madrid, Solbes recibirá ahora cada mes un salario como parlamentario y dos pensiones como ex ministro y ex comisario europeo (ambas totalmente compatibles).

Las dos pensiones son totalmente compatiblesComo diputado ganará 3.996 euros. Como ex ministro tiene derecho a una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años, lo que supone otros 5.763 euros hasta abril de 2011.

Y como ex comisario europeo (lo fue entre septiembre de 1999 y abril de 2004) y tener más de 65 años, cobra un pensión vitalicia de 3.735 euros, que corresponde al 19,6% de los 19.000 euros que ganaba cuando era comisario (un 4,275% por año de mandato). En total, 13.494 euros al mes.

¿¿¿PERO NO ESTABAMOS EN CRISIS??? ¡QUE VERGUENZA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama hijoputez. Hay que acabar con esta nueva clase dirigente... Y a ser posible como en la Revolucón Francesa que tanto les gusta. Id afilando guillotinas.

eligelavida dijo...

Esto es un atentado contra la pobreza en la que este hombre ha sumido a muchos españoles. Pero no pasa nada. Los mismos que votaron… volverán a votar, que así somos los españoles.

Legionarius dijo...

Y Leire Pajín cobra 20000 € mensuales.
Sólo les interesa un buen puesto para desangrar a España.

Un saludo español...

PD: Felicidades por tus primeras 40000 visitas.

El Vikingo Macabro dijo...

Es la típica estrategia sociata, cuantos más hayan chupando del bote mejor. Las reconversiones gubernamentales son eso, quitar a uno que seguirá chupando para poner a uno nuevo a chupar también.