lunes, 2 de febrero de 2009

El coche oficial de Touriño es más caro que el Cadillac One de Obama


Parece que a Galicia no ha llegado la crisis porque el PSOE no deja de crecer y al mismo tiempo su presidente Touriño quiere marcar sus diferencias con Obama. Tanto que su Audi oficial, dotado de carísimos sistemas de seguridad y blindaje, costó nada menos que 480.000 euros. Su precio no es ninguna anécdota: es mucho más caro que el que lució el flamante presidente norteamericano ayer en las calles de Washington. El socialista gallego puede presumir, en plena crisis, de pasearse con un vehículo que no tiene nada que envidiarle -comenzando por el precio, 180.000 euros más caro- al del líder de la primera potencia del mundo. Pero por favor sigan votandole, cuantos más parados haya más votos, Touriño for President con los votos (no nos olvidemos por favor) del BNG partido independentista y secesionista de ideología marxista que tantas veces ha dado su apoyo a los esbirros de ETA, Batasuna.

Los partidos de la oposición en Galicia entre los que se encuentra AES califican de ESCANDALO con mayúsculas el precio del coche, ya que asegura que Galicia no está para permitirse que su presidente viaje en coches que parecen limusinas. Entre los excesos del bipartito hay que recordar que cuenta con 355 coches oficiales, que suponen un gasto total de 166.157 euros al mes, cifra que incluye gastos de combustible, seguros, reparación y mantenimiento.

Touriño tiene cuatro coches, dos oficiales similares para garantizar la disponibilidad en caso de averías o de cambio de ubicación no prevista y un tercero adscrito a la residencia de Monte Pío, y el último Audi que ha comprado. A los cuatro coches de Touriño, hay que sumar los de Anxo Quintana, como.... los conselleiros que disponen de dos vehículos cada uno todos ellos de categoría A, de gama alta, en su mayoría audis. Así son los políticos cuando se les pide que arrimen el hombro...

3 comentarios:

El Vikingo Macabro dijo...

Lo de Galicia en los últimos cuatro años no tiene nombre, con grupo terrorista incluído, subiendo su popularidad como la espuma. Pero lo peor es que la oposición, liderada por un tío que tiene el carisma donde Mahoma perdió el gorro, va en caída libre. Ojalá me equivoque, pero me da que tenemos proterrorimo quintanista e imbecilidad touriñista para rato...

Ramiro Semper dijo...

Mi abuela, que en paz descanse, citaba en casos como éste un viejo dicho de su juventud:

El que nunca cosa ha sido
y luego cosa lo hacen,
como nunca ha sido cosa
¡Jesús, qué cosas que hace!

Se refería este dicho a las habituales extravagancias que hacen los que nunca han sido (ni han merecido ser) nada, en cuanto llegan a desempeñar un cargo de alguna relevancia. La ordinariez ostentosa del nuevo rico.

Legionarius dijo...

A eso se le llama socialismo puro, y la gente sin darse cuenta de nada.

Un saludo español...