sábado, 13 de septiembre de 2008

Trescientos oficiales llevan al Gobierno a los tribunales

El pasado lunes se dio un hecho sin precedentes en la historia militar de España: 302oficiales de la Escala Superior de la Armada llevaron a los tribunales al Gobierno de Rodríguez Zapatero por la Ley de la Carrera Militar, puesta en marcha en 2007 por el Ejecutivo socialista. Según informa ABC, para los militares el problema es que la citada ley no respeta el sistema de antigüedad y méritos en al escala militar.

(Libertad Digital) Según informa el diario ABC, 302 oficiales de la Escala Superior de Oficiales de la Armada han puesto en marcha un hecho sin precedentes en la historia de la carrera militar: llevar a los tribunales al Gobierno de Rodríguez Zapatero por la Ley de la Carrera Militar, aprobada el 30 de octubre de 2007 con las críticas de parte de la oposición.

Estos oficiales han presentado un recurso contencioso- administrativo contra la orden ministerial de 29 de mayo de 2008 del Ministerio de Defensa. El motivo es que la citada ley tiene como objetivo unificar las dos escalas oficiales existentes hasta el momento, la Escala Superior de Oficiales y la Escala de Oficiales, en un única escala. Para conseguir esta unificación la ley obliga a los miembros de la Escala Superior a integrarse obligatoriamente el 1 de julio de 2009, mientras que los integrantes de la Escala de Oficiales lo podrán hacer de forma voluntaria a partir del 1 de julio de cada año, a partir 2009, siempre y cuando realicen un curso de adaptación.

El problema, según los oficiales de la Escala Superior, es que no se respeta el sistema de antigüedad y méritos. Con la nueva ley se pueden dar casos en los que un militar con menos años de servicio y menor formación se posicione delente de otro, en teoría, más antiguo. Por ello, los militares han decidido acudir a los tribunales, ya que, según explican, la nueva Ley de la Carrera Militar del Ejecutivo socialista tendrá "efectos devastadores" en la Armada.

1 comentario:

H dijo...

Uf. Si vieran lo que se hace en la vida civil...