lunes, 2 de junio de 2008

¿Por qué no estuvo ZP en el desfile?

He encontrado este artículo en La Nación que me parece increíble:

Deslucida representación del Gobierno en el Día de las Fuerzas Armadas. No asistió la ministra Chacón, de baja por maternidad. Pero lo absolutamente inexcusable es que faltara Zapatero. Una forma de despreciar la labor de las Fuerzas Armadas, en la que el presidente socialista se ha empecinado. Lleva años sin aparecer.No ha estado Zapatero en la brillante parada militar de Zaragoza, presidida por los Reyes. Una exhibición de más de 1.700 militares, casi un centenar de vehículos terrestres y 40 aeronaves. Tampoco estuvo Chacón, recién dada a luz, por lo que ha acudido el ministro Pérez Rubalcaba en su nombre.Pero lo más grave de todo es que también faltó el presidente en los últimos años.

SE NIEGA POR SISTEMA: Ni siquiera en 2007, a pesar de que el Día de las Fuerzas Armadas se celebró en León, su ciudad natal. El entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, declaró en rueda de prensa que el presidente «nunca va a los actos conmemorativos» del Día de las Fuerzas Armadas.Desde que asumió la presidencia del Gobierno, Rodríguez Zapatero se ha negado sistemáticamente a estar presente en estos actos que, en ediciones anteriores, tuvieron lugar en La Coruña y Sevilla. A la vista de esta repetida ausencia, los Reyes, que presiden los desfiles, están compañados por el titular de Defensa, la cúpula militar y autoridades civiles autonómicas y locales.

MALESTAR ENTRE LOS MILITARES: La actitud de Zapatero ha generado rechazo entre los profesionales de las armas. Fuentes próximas a la cúpula militar señalan a lanacion.es que la ausencia reeiterada al Día de las Fuerzas Armadas “implica dejadez y también una especie de distanciamiento” ante la institución.“El hecho de que haya nombrado ministra a Carme Chacón, pacifista confesa; y de que él mismo haya exhibido ese pacifismo demuestran cierto desprecio por las Fuerzas Armadas” subrayan.Añaden que, de alguna forma, los militares se han ido acostumbrado a este tipo de desplantes. En parte porque no pueden hablar. Pero, evidentemente, “no les hace ninguna gracia”, dado el papel que juegan las Fuerzas Armadas, cumpliendo con su papel constitucional de defensa de la patria y de intervención en conflictos internacionales en misiones de paz.

PACIFISTA CUANDO LE CONVIENE: Las mismas fuentes subrayan que el presidente utiliza “el pacifismo cuando le conviene”, como arma política.Hizo de la cuestión bandera política, en la campaña contra el Gobierno de Aznar, por la guerra de Irak. Pero después, desde que llegó al poder, ha tenido tropas en arriesgadas misiones en Afganistán, donde han perdido la vida decenas de soldados. Sólo en Afgansitán, 19 personas.Actualmente, España tiene a 2.800 soldados en diversas misiones en el extranjero, singularmente en Afganistán, Bosnia y Líbano. Y han prestado diferentes servicios en Darfur, Congo, Indonesia y Países Bálticos.Su actitud le llevó a Zapatero a escenificar una escena grotesca: no levantarse, como es preceptivo, al paso de la bandera

No hay comentarios: