domingo, 27 de abril de 2008

EL GOBIERNO VUELVE A CEDER ATE EL CHANTAJE TERRORISTA: Los piratas sueltan a los 26 marineros tras cobrar un rescate de 1.200.000 dólares

La liberación tiene lugar después del pago a los piratas de un rescate de 1.200.000 dólares. El Playa de Bakio, apresado el pasado domingo, navega hacia las islas Seychelles, escoltado por la fragata Méndez Núñez. La tripulación (13 africanos y 13 españoles de los que ocho son gallegos y cinco vascos) se encuentra bien. El Gobierno ZP, a diferencia de lo que hizo el de Sarkozy, descarta cualquier acción militar de represalia contra los corsarios y no intentará recuperar el dinero.
La noticia ha sido dada por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en una sorpresiva rueda de prensa, en la que ha obviado que se ha cedido ante los secuestradores y que estos se han salido con su propósito.
Al ser preguntada por el pago del rescate, la vicepresidenta De la Veha se limitó a responder:
"El Gobierno y el armador han colaborado en la búsqueda de soluciones en una situación tan complicada".
Los 13 españoles y 13 africanos han recuperado la libertad sobre las cinco de la tarde del sábado tras un "complejo" proceso de negociación llevado a cabo por el armador en Londres y patrocinado por el Gobierno ZP.
El atunero congelador vasco 'Playa de Bakio' fue apresado por corsarios mientras faenaba en aguas internacionales a la altura de Somalia. Seis días después, la tripulación ha sido liberada después de que sus captores abandonaran el barco, según ha anunciado De la Vega en una comparecencia en el Palacio de La Moncloa.
La vicepresidenta ha explicado que el pesquero navega escoltado por la fragata española Méndez Núñez "hacia aguas más seguras", en concreto hacia las islas Seychelles, donde tiene su base operativa la flota atunera vasca en la zona. Se espera que llegue a la capital, Victoria, "en un plazo no inferior a 70 horas", es decir, alrededor del próximo martes.
Desde allí, los tripulantes serán repatriados a España, donde se espera que lleguen el próximo miércoles por la mañana, "aproximadamente", ha puntualizado el consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego.

En mi opinión nos hemos bajado los pantalones nuevamente ante el terrorismo, hemos cedido al chantaje terrorista y no solo eso, les hemos pagado una pasta y dado alas para que vuelvan a hacerlo ya que... les sale gratis. Que narices hace el gobierno mandando una Fragata al lugar del siniestro si solamente ha servido para traer de vuelta a los marineros secuestrados... nuestra Armada hubiera entrado y acabado con el secuestro en minutos pero como tenemos a una gran ONG en ved de un ejército pues pagamos más de un millón para liberar a los marineros. Estoy espeso y cabreado, me parece patético lo que estoy viendo.

No hay comentarios: