sábado, 29 de marzo de 2008

IGUAL QUE NUESTROS ACTORES... LOS DEL NO A LA GUERRA... Chuck Norris, icono de los soldados americanos en Irak

SE IDOLATRA AL ACTOR POR SU APOYO A LAS FUERZAS DESPLEGADAS

El actor ha visitado ya dos veces a las tropas y sus palabras de ánimo han calado

Las modas han cambiado: en la Segunda Guerra Mundial los paracaidistas yanquis de la 101 División Aerotransportada se lanzaron sobre Normandía ataviados con pinturas de guerra en el rostro y pelo rapado con cresta de indio Cherokee. ¿Su objetivo? Infundirse valor, crear lazos de unión entre todos ellos y, sobre todo, meter miedo a los soldados alemanes que los esperaban en tierra durante el célebre día D.

En la guerra de Vietnam esos mismos soldados de la 101 cambiaron el 'look' indio por mensajes escritos en sus cascos. Lo contaba el corresponsal Michael Herr en su apasionante libro 'Despachos de guerra': nombres de novias, palabras soeces, apodos y frases donde expresaban sus fantasías (Los más utilizados eran "Nacido para matar" y "Sorbos del infierno"). Su icono era la actriz y pacifista Jane Fonda, que desde su programa de radio desde Hanoi animaba a desertar a los infantes de las barras y estrellas. Por aquello se ganó el apelativo de 'Hanoi' Jane.

Décadas después, en el desierto de Irak, la última moda en la 101 Aerotransportada (y en el resto de unidades estadounidenses) es idolatrar al también actor Chuck Norris, aunque no por su pacifismo, sino por su total apoyo a las fuerzas desplegadas en Oriente Próximo. El intérprete de series como 'Walker Texas Ranger' o 'Hijos del Trueno' ha visitado ya dos veces a las tropas y sus palabras de ánimo han calado en la soldadesca, que se las escribe en sus cascos y en los cañones de sus tanques como si fueran una especie de mantra zen.

Y NUESTROS ACTORES... SOLAMENTE VIAJAN PARA RECIBIR EL OSCAR... QUE NO SE MERECEN

No hay comentarios: