domingo, 18 de noviembre de 2007

La Policía alerta de la conexión entre algunos grupos antifascistas y miembros de Batasuna


CRIMEN EN LEGAZPI


MADRID.- La Confederación Española de Policía (CEP) ha alertado del aumento de la radicalidad tanto de los grupos de extrema derecha como de los antifascistas. La tensión entre ambos colectivos aumenta desde que el pasado domingo el joven Carlos Javier Palomino perdiera la vida a manos de un neonazi que, previsiblimente, se dirigía a una manifestación del partido ultra ‘Democracia Nacional’.
El sindicato policial CEP denuncia la vinculación que existe entre determinados grupos antisistema con algunos miembros de Batasuna. Esta conexión está provocando que, en ocasiones, la ‘kale borroka’ se esté extendiendo desde el País Vasco hasta Madrid, como se pudo apreciar en los incidentes del barrio de Malasaña durante el mes de mayo pasado.

La CEP afirma que algunas organizaciones se enmascaran bajo causas nobles como la lucha contra el racismo para llevar a cabo actuaciones violentas. «Hay una serie de organizaciones aparantemente pacíficas que esconden un radicalismo violento amparándose en causas nobles como es la lucha contra el racismo. Queremos destapar la trama violenta de extrema izquierda que utiliza métodos similares a los de la ‘kale borroka’ de la izquierda ‘abertzale’», manifestó ayer el portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán.

Fuentes policiales han afirmado a este diario que los batasunos se han desplazado en ocasiones a Madrid para impartir cursos de guerrilla callejera. Según las fuentes consultadas por este diario, los agentes temen más la actuación de los grupos antisistema que la de los de extrema derecha, que además son menos numerosos.

Entre los grupos antifascistas se encuentra Izquierda Castellana que, según han asegurado fuentes policiales, no oculta sus simpatías hacia la izquierda ‘abertzale’ y ha invitado a algunos de sus actos públicos a destacados dirigentes de la ilegalizada Batasunta como Karmelo Landa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado manifestación en homenaje a José Antonio Primo de Rivera, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno de Madrid. Esta situación ha provocado la indignación de los colectivos antisistema, que amenazan con acudir a la Puerta del Sol para boicotear el acto.

La CEP también muestra su preocupación por la proliferación de los grupos de ultraderecha, que se nutren principalmente de la clase trabajadora y cada vez muestran posturas más radicales en contra de la inmigración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lle quico soy quiquinho necesito saber si en el ejrcito si por apuntarte a lavores humanitarias o a otra cosa te pagan los estudios es para mi hermano dejame aqui tu respuesta y dime donde se puede apuntar etc

Enrique Pascual dijo...

me conecto al msn esta tarde