martes, 2 de octubre de 2007

White and Bottled...

SEGÚN DEIA, AL PRESIDENTE LE PREOCUPABA EL PP
Ibarretxe se reunió en secreto con Zapatero en verano para informarle de su referéndum
El lehendakari informó a José Luis Rodríguez Zapatero de que iba a convocar un referéndum de autodeterminación durante "un encuentro privado" celebrado "a mediados de verano". La reacción de Zapatero fue preguntarse por el impacto que la medida tendría en la Opinión Pública, en el PP y en algunos sectores del PSOE, "temores" que Deia vincula a "la inmediatez de las Elecciones Generales". Con todo, lo más relevante de la filtración es que pone en evidencia una nueva ocultación de Zapatero, quien el pasado fin de semana no mencionó que ya conocía la hoja de ruta de Ibarretxe y, en cambio, advirtió, solemne: "Voy a escuchar al lehendakari, pero él también me va a escuchar a mí".

CÓDIGO PENAL ESPAÑOL
TITULO XXIII
De los delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional
CAPITULO I
Delitos de traición
Artículo 589. El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 592. 1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras. 2. Quien realizara los actos referidos en el apartado anterior con la intención de provocar una guerra o rebelión será castigado con arreglo a los artículos 581, 473 ó 475 de este Código según los casos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te comunico nueva entrada en www.laballenaalegre.blogspot.com
en el que he usado tu video sobre el comunismo.espero que te guste.un abrazo.