viernes, 21 de septiembre de 2007

A ti Dios, perdona a los que se meten contigo!!!

Me ha pasado ésto mi mejor amigo Dani y por ello le doy las gracias por permitirme que lo comparta con vosotros, es, para mi, espectacular.

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor: muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara.
Y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

1 comentario:

JMG dijo...

Precioso poéma de anónimo autor.... Y como me he picado con Dani, uno de Lope de Vega colgaremos, pues no vamos a ser menos.