miércoles, 12 de septiembre de 2007

La patraña de las "GALISCOLAS"


CARTA MÍA PUBLICADA HOY POR EL MUNDO.- Me gustaría empezar éste escrito expresando claramente mi visión y la de muchas miles de personas que firmamos en contra de las llamadas "Galiscolas" creadas, promovidas e impulsadas por los socios del PSOE en Galicia (que ha hecho la vista gorda), el Bloque Nacionalista Gallego. Es verdaderamente dantesco y vergonzoso que se haya hecho caso omiso a miles de gallegos que estamos en contra de que nuestros hijos aprendan todas sus asignaturas en gallego, solamente hablen gallego y si no lo hacen (como en muchas Ikastolas del País Vasco) se les penalice. Me pregunto yo...¿que le depara a un niño al salir de una "Galiscola" cuando solamente sabrá hablar gallego?

Lo peor de todo es que no entiendo como con el dinero público, el de nuestros impuestos, a través de las "Galiscolas" se puede enseñar a nuestros hijos lo mismo que en las Ikastolas, la repulsa hacia España, hacia lo español, hacia nuestra lengua, marginándoles y cohibiéndoles de una enseñanza digna y de futuro. Quiero recordar que en el único sitio del planeta en el que se habla el gallego es en Galicia por lo que nuestros hijos no saldrán preparados para mantener conversaciones con nadie fuera de la que considero la tierra más bonita de España, un handicap que dentro de unos años les pasará factura.

El único objetivo de las Galiscolas es eliminar el español como idioma y que solamente se hable, se enseñe y se promueva el gallego, algo tremendamente perjudicial para nuestros hijos que solamente conocerán Galicia, hablarán el Gallego, y serán sin quererlo limitados, a trabajar únicamente en Galicia. Pido desde aquí que el PSOE de Galicia tome cartas en el asunto e impida que sus socios del Bloque extiendan éste proyecto secesionista por todo Galicia y que el único himno que se escuche en ocasiones especiales, como hasta ahora, sea el nacional.

4 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Toda esta gilipollez de las "galliscolas" sería algo ridículo y paleto si no se enmarcase en el amplio proceso de disgregación nacional que padecemos y que es impulsado por el PSOE y sus cómplices separatistas mientras el Pp se inhibe por miedo a la incorreción política.

Enrique Pascual dijo...

Totalmente de acuerdo javi, es fruto del proceso de desintegración y de las Autonomías de las narices iniciado en su día por el señor Suarez, que hereda Felipe, que empeora el PP y que machaca finalmente el Partido Socialista.

J.R.A.T dijo...

ESTO NO DURARA MUCHO,VOLVERAN A SER ESCUELAS Y PUNTOOOOOOOOOOOO...

J.R.A.T dijo...

COÑO ME ACABO DE DAR CUENTA ,COMO SE ESCRIBE ESO DE GALI ESCOLAS