domingo, 2 de septiembre de 2007

GALICIA ES ESPAÑA


He estado éste verano en Galicia y me ha chocado comprobar como el Bloque Nacionalista Gallego se ha apoderado de muchos ayuntamientos en los que, hasta la fecha, gobernaba el débil y aburguesado Partido Popular. Lo que me sorprende de todo esto son los pactos por los cuales llega ésta formación política al poder en muchos ayuntamientos y me explico: no entiendo como en Tomiño por ejemplo (mayor concello de Galicia) el Bloque Nacionalista Gallego, un partido de ideología comunista, que busca la independencia de Galicia del resto de España, que ha apoyado a Batasuna en diversas ocasiones y sigue haciéndolo, pueda llegar a acuerdos con partidos democráticos y en algunas ocasiones, como en el caso de éste ayuntamiento, de ideología conservadora y de centro derecha solamente con un objetivo, el de echar al PP que en éste caso llevaba muchos años en la alcaldía.

Casos flagrantes como éste se han sucedido a lo largo y ancho de las Rías Bajas donde el Bloque/PSOE se han hecho con ayuntamientos pactando a toda costa, cueste lo que cueste con partidos de lo más variopinto. Ahora gran parte de mis vecinos han cambiado la bandera tradicional gallega por la de la estrella independentista, la diferencia es que la primera no me ofende, la segunda si al tratarse de una bandera anticonstitucional.

6 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Estoy de acuerdo en la valoración que haces de la escoria separatista gallega. Sin embargo, cuando dices que hay banderas que te ofenden porque no son constitucionales, debo disentir. Es precisamente la Constitución de 1978 la que abrió la puerta en España a unos separatismos que habian sido derrotados en la Guerra de Liberación. A mí, por lo tanto, la Constitución se me da una higa. Frente al separatismo que está destruyendo nuestra Patria no podemos oponer ese pacto chapucero entre aprovechados y traidores al que llamamos Constitución. Frente a todos los banderines, pendones y trapillos autonómicos, sólo cabe oponer la Bandera Nacional, con el Águila de San Juan, por supuesto.

Enrique Pascual dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y rectifico.

Anónimo dijo...

siento discernir de vuestras opiniones, pero algo que debeis comprender es que hay gente, como yo, que no nos sentimos parte de eso que vosotros llamais España.
y no creo que sea más o menos patriotico, simplemente pensad qe una nacion parte del sentimiento popular y común,mencion aparte el hecho de tener una lengua propia, que no conseguisteis eliminar como pretendiais, una cultura diferente por mucho que os cueste asumirlo, y una forma de ser diferente.

que yo sepa el BNG es un partido democratico, el cual tiene un respaldo de una poblacion. y no me hables de la guerra de liberacion.

en una guerra no gana nadi, ni siquiera una idea. en una guerra perdemos todos. y sinceramente sandeces las justas, vosotros os pensais que en el mundo impera la ley del mas fuerte??? vosotros os creeis que vais a alguan parte imponiendo vuestra forma de pensar. sed un poco mas listos y olvidaos de ese absurdo que llamais pais, que no existe. eso cque llamais españa es una invencion. yo desciendo de suevos y de pueblos preromanicos, y vosotros fijo que teneis alun tipo d parentesco con el pueblo musulman, que fijo tambien odiais.

España tal como nos la quisisteis imponer... es una basura, lo que yo entiendo como españa es la imposicion de un idoma, de unos hábitos de vida que no son los mios. y para cojones... los mios y los de mi gente. y solo os digo una cosa... volved a intentar imponer la sinrazon y la estupided, ya vereis como o vais calentitos para madrid.

Anónimo dijo...

como gallego y español, estoi totalmente de acuerdo contigo, Galicia es España

Anónimo dijo...

Gallego tienes toda la razón del mundo, ¿que tenemos en común los diversos pueblos que habitan iberia? la verdad es que poco, todo lo quieren imponer unos señores que mandan desde madrid. Solo quiero decir una cosa, y es que España tal y como la conoceis no va a durar mucho, pq no se puede meter en un mismo saco dos culturas totalmente opuestas, estoy seguro que nuestros ojos verán una separación esperada de un estado centralista, hipócrita, y del que esperemos se vaya a la mierda rápido y nos dejen en paz de una vez por todas que ya son cientos los años que nos han sometido al mal nacido imperialismo español.

RAVACHOL dijo...

CASTELAO:

“Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas!”.