sábado, 8 de septiembre de 2007

¡VERGNZOSO!: Cubren con una ikurriña la bandera española del Ayuntamiento de Lizartza


La primer edil, Regina Otaola, fue insultada en la iglesia por varios 'abertzales'
Reitera su intención de seguir en el municipio

BILBAO.- La bandera española que este viernes izó la alcaldesa del municipio guipuzcoano de Lizartza en la balconada del Ayuntamiento ha aparecido cubierta con un cartel con el dibujo de una ikurriña y el lema 'Geurea (la nuestra)'.
Posteriormente, la alcaldesa, la 'popular' Regina Otaola, ha acudido a las 11.00 horas a la misa en la ermita de la localidad con motivo de las fiestas patronales, entre insultos de "ladrona" y "franquista", que le han proferido una treintena de personas de la izquierda 'abertzale', concentradas con ikurriñas en los accesos del templo.
También le increparon con gritos como "alde hemendik (fuera de aquí)", "ospa (largo)" y "utzi pakean (déjanos en paz)".
Otaola ha ido acompañada hasta su entrada en la iglesia por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, con tres furgonetas y varios coches patrulla. La alcaldesa se sentó en los bancos de atrás del templo, donde otra mujer que se encontraba en el interior le llamó "asquerosa".

Regina Otaola, a su llegada a la iglesia. (EFE)
El oficio religioso se desarrolló durante media hora sin que se permitiera el acceso a los medios de comunicación y, una vez finalizado, Otaola abandonó la iglesia después de que lo hicieran todos los que habían acudido a la misa, momento en el que se repitieron los insultos. Finalmente y protegida de nuevo por los agentes, la alcaldesa montó en su coche y abandonó la zona. El viernes, Otaola (PP) izó la bandera española en la fachada del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, junto a la enseña del municipio y la ikurriña.
Amenazas de muerte
Además, presentó también una denuncia por las amenazas de muerte recibidas por parte de un simpatizante de ANV que se manifestaba frente al Ayuntamiento durante la izada de las banderas.
Los siete cargos electos del PP para el Ayuntamiento guipuzcoano de Lizartza tomaron posesión el pasado 2 de julio mientras unos 50 simpatizantes de la izquierda 'abertzale' se concentraban frente al consistorio para protestar por su elección.
Este municipio de 600 habitantes ha estado tradicionalmente gobernado por la izquierda 'abertzale', pero, tras la ilegalización de Batasuna-HB-EH y la anulación de las candidaturas de agrupaciones de electores en 2003, lo gestionó en la pasada legislatura el PNV, con Joseba Egibar como alcalde.
En las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, los populares obtuvieron 27 votos, frente a los 186 nulos y 142 blancos contabilizados en esta localidad.
Apoyo del PSE
La alcaldesa, Regina Otaola, aseguró que pese a estos hechos, "por supuesto" que mantiene su intención de continuar al frente del municipio "para demostrar que con la laye queremos conseguir la paz y la libertad".
Otaola reiteró que mantiene la intención de seguir en Lizartza. "No lo he dudado en ningún momento. Amenazas ha tenido mucha gente, mucha gente del PP, pero hemos seguido todos adelante y en ningún momento me planteo el dejar o amedrentarme o echar un pasito atrás, ni mucho menos", añadió.
La dirigente del PP guipuzcoano explicó que su formación no está haciendo "nada malo" en Lizartza, sino, por el contrario, está buscando que "la normalidad" se aplique también en este municipio, "como debería ser en otros muchos" lugares del Territorio.
Otaola reconoció que mantiene esta determinación a pesar de que "no te puedes mover con tranquilidad y, si vas sin seguridad, te muelen a palos entre cuatro, cinco o diez proetarras, estos demócratas de pacotilla".
Y ZP CORRIENDO POR LA PLAYA SIN "DEJAR RASTRO ALGUNO"

2 comentarios:

Arjan dijo...

Es increible que a estas alturas de partido, prácticamente 30 años después de que los españoles aprobáramos la Constitución, estos indeseables nacionalistas (Nación, que Nación? Vascongadas, como mucho fue parte del Reino de Navarra, ...) quieran imponer a la fuerza su forma de pensar, gritando, insultando, y poniendo bombas.

Bueno, al menos quedan españoles de pro, como la alcaldesa de Lizarza.

Enrique Pascual dijo...

Totalmente de acuerdo, y ayer además la montaron en San Sebastian, Ya veras como Olano sale hoy de la carcel y aquí no ha pasado nada. El caso es menospreciar a cualquier precio la bandera de España, la misma que juran defender los militares y políticos que ahora, ante éste asunto, hacen la vista gorda. Un abrazo!